Inicio
  • Registrate

Ingeniería

SEINEL

Servicios de ingeniería eléctrica es la decisión acertada cuando se trate de contratar servicios de ingeniería...
Leer Más...
 

Automatización

DOMÓTICA

Tecnología que permita gestionar de forma energéticamente eficiente, segura y confortable para el usuario...
Leer Más...
 

Ensamble

Eléctrico

Diseño, fabricación y ensamble de equipo eléctrico como banco de capacitares, CCM, paneles de iluminación...
Leer Más...
 

Especializados

Arrancador suave o variador de velocidad.

En DEMSA tenemos personal altamente calificado, con respaldo de fábrica, para brindarle su mejor solución para su aplicación.

Teniendo siempre en cuenta la mejor opción costo/beneficio para nuestros clientes.


 

 

Pedro Arias
Ing. Schneider Electric
parias@demsacr.com
(506) 2442 2600  +146
    Daniel Ramos
Ing. Schneider Electric
dramos@demsacr.com
(506) 2442 2600  +134
   

Actividades

Contáctenos

Hoy

+506 2442 2600 | Alajuela, Costa Rica | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
  • 01

    Nuestro

    Interés

     
    Brindar soluciones a las necesidades de material eléctrico y asesoría técnica de nuestros clientes, propiciando lealtad en cada uno al exceder sus expectativas a través de la excelencia del servicio, el trato personalizado y la profesionalización técnica de nuestro recurso humano.
    02

    Nuestra

    Historia

     
    Grupo DEMSA ha estado en el mercado costarricense por más de 32 años, lo cual ha permitido adquirir una clientela industrial, comercial y gubernamental; por lo que nuestra visión es ser el distribuidor líder en el suministro de material eléctrico y asesoría técnica a nivel nacional.
     
  • 03

    Personal

    Capacitado

     
    Personal altamente capacitado, con años de experiencia y en constante actualización para brindarle la mejor solución a sus necesidades y requerimientos; contamos con técnicos electricistas e ingenieros electricistas para atender las demandas constantes de la clientela.
    Trabajamos en conjunto para crecer y extender nuestra cobertura a todo el país.
    04

    Respaldo

    Fábrica

     
    En nuestras instalaciones contamos con ingenieros de fábrica de nuestros principales proveedores, tales como
    EATON | SCHENEIDER ELECTRIC
    esto para brindarles un mejor servicio a todos nuestros clientes y tener un respaldo directo e inmediato de fábrica.
     
  • 05

    Preventivo

    Eléctrico

     
    Servicios operativos que brindamos que permiten detectar fallas que comienzan a gestarse y que pueden producir en el futuro cercano o a mediano plazo una parada de una planta y/o un siniestro afectando a personas e instalaciones. También ayuda a reducir los tiempos de parada al minimizar la probabilidad de salidas de servicio imprevistas, no programadas.
    06

    Correctivo

    Eléctrico

     
    Corregimos cualquier anomalía en sus instalaciones, no importa la ubicación de su domicilio, comercio o industria, acudimos sin ningún problema, cotizamos sin ningún costo y garantizamos la calidad y eficacia de nuestro trabajo por completo.
     
  • 07

    UL

    Norteamericana

     
    La marca UL es una de las certificaciones más comunes. Si un producto lleva esta marca, significa que UL encontró que muestras representativas del producto cumplen los requisitos de seguridad de UL. Estos requisitos se basan principalmente en las propias normas publicadas de UL para la seguridad.
    08

    UL

    Mexicana

     
    El UL-MX es una marca de seguridad registrada y proporcionada por UL de México, SA de CV Se utiliza para los productos que han sido evaluados y certificados bajo normas voluntarias mexicanas (NMX). Utilizado en conjunción con la NOM refrendo oficial, se considera una marca oficial de México.
     

UL | (Underwriters Laboratories)

UL es una consultoría de seguridad y certificación de la empresa con sede en Northbrook, Illinois. Tiene oficinas en 46 países. UL se estableció en 1894 y ha participado en el análisis de la seguridad de muchas de las nuevas tecnologías del siglo pasado, en particular la adopción pública de electricidad y la elaboración de normas de seguridad para los aparatos y componentes eléctricos.
 
UL ofrece relacionada con la seguridad de certificación, validación, pruebas, inspección, auditoría, asesoría y capacitación de servicios a una amplia gama de clientes, incluyendo a fabricantes, minoristas, diseñadores de políticas, reguladores, empresas de servicios y los consumidores.
 
UL es una de varias empresas autorizadas para llevar a cabo pruebas de seguridad de los EE.UU. la agencia federal Occupational Safety and Health Administration (OSHA). OSHA mantiene una lista de laboratorios aprobados, que son conocidos como laboratorios de pruebas reconocido a nivel nacional.
 

Estándares UL

Normas para Productos Eléctricos y Electrónicos:
  • UL 153, lámparas eléctricas portátiles
  • UL 197, Comercial aparatos de cocina eléctricos
  • UL 796, placas de cableado impreso-
  • UL 1492, Audio / Video Productos y accesorios
  • UL 1598, Luminarias
  • UL 1642, las baterías de litio
  • UL 1995, de calefacción y refrigeración Equipos
  • UL 6500, Audio / Video y Aparatos de instrumentos musicales para instalaciones domiciliarias, comerciales y similares Usos Generales
  • UL 60065, audio, vídeo y aparatos electrónicos similares: Requisitos de seguridad
  • UL 60335-1, los electrodomésticos y aparatos similares, Parte 1: Requisitos generales
  • UL 60335-2-24, Aparatos electrodomésticos y similares, Parte 2: Requisitos particulares para los motocompresores
  • UL 60335-2-3, Aparatos electrodomésticos y similares, Parte 2: Requisitos particulares para planchas eléctricas
  • UL 60335-2-34, Aparatos electrodomésticos y similares, Parte 2: Requisitos particulares para los motocompresores
  • UL 60335-2-8, Aparatos electrodomésticos y similares, Parte 2: Requisitos particulares para máquinas de afeitar, de cortar el pelo y aparatos similares
  • UL 60950, equipos informáticos
  • UL 60950-1, Equipos informáticos - Seguridad, Parte 1: Requisitos generales
  • UL 60950-21, Equipos informáticos - Seguridad, Parte 21: La alimentación de energía a distancia
  • UL 60950-22, Equipos informáticos - Seguridad, Parte 22: Equipos para instalación en exteriores
  • UL 60950-23, Equipos informáticos - Seguridad, Parte 23: Gran Equipo de almacenamiento de datos
 
 
Normas para Equipos de control Industrial
 
  • UL 508, equipos de control industrial
  • UL 508A, paneles de control industriales
  • UL 508C, Equipo de Conversión de Potencia
 
Normas para Alambres y Cables
 
  • UL 62, cordones y cables flexibles
  • UL 758, materiales de cableado
  • UL 817, Juegos de cordones y cables de alimentación
  • UL 2556, alambres y cables Métodos de prueba

ANSI | (American National Standards Institute)

El Instituto Americano de Estándares Nacionales ( ANSI ) es una organización privada sin fines de lucro que supervisa el desarrollo de estándares de consenso voluntario para los productos, servicios, procesos, sistemas y personal en los Estados Unidos. La organización también coordina estándares de EE.UU. con las normas internacionales para que los productos estadounidenses se pueden utilizar en todo el mundo.
 
ANSI acredita a los estándares que son desarrollados por los representantes de otras organizaciones de normalización, agencias gubernamentales, grupos de consumidores, empresas y otros. Estas normas garantizan que las características y el rendimiento de los productos son consistentes, que las personas usan las mismas definiciones y términos, y que los productos son probados de la misma manera.
 
ANSI también acredita a organizaciones que realizan la certificación de producto o de personal de acuerdo con los requisitos definidos en las normas internacionales.

IEC | (International Electrotechnical Commission)

La Comisión electrotécnica Internacional ( IEC ) es una organización sin fines de lucro, no gubernamental internacional de normas que prepara y publica estándares internacionales para todas las tecnologías eléctricas, electrónicas y relacionadas - conocidos colectivamente como "electrotecnia". Normas IEC cubren una amplia gama de tecnologías de generación, transmisión y distribución de electrodomésticos y equipos de oficina, semiconductores, fibra óptica, baterías, energía solar, nanotecnología y energía marina, así como muchos otros.
 
El IEC también gestiona tres sistemas mundiales de evaluación de la conformidad que certifican si los equipos, sistemas o componentes se ajusten a las normas internacionales.
 
El IEC recoge todas electrotecnologías incluyendo la producción y distribución de energía, electrónica, magnetismo y electromagnetismo, electroacústica, multimedia, telecomunicaciones y tecnología médica, así como las disciplinas generales asociadas tales como la terminología y los símbolos, la compatibilidad electromagnética (por su Comité Asesor sobre Compatibilidad Electromagnética, ACEC), la medición y el rendimiento, la fiabilidad, el diseño y el desarrollo, la seguridad y el medio ambiente.
 
El IEC colabora estrechamente con la Organización Internacional de Normalización
( ISO ) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones ( UIT ). Además, trabaja con varias de las principales organizaciones de normalización, incluyendo el IEEE con el que firmó un acuerdo de cooperación en 2002, que fue modificada en 2008 para incluir el trabajo de desarrollo conjunto.

NOM | (Norma Oficial Mexicana)

La Normatividad Mexicana es una serie de normas cuyo objetivo es asegurar valores, cantidades y características mínimas o máximas en el diseño, producción o servicio de los bienes de consumo entre personas morales y/o físicas, sobre todo los de uso extenso y fácil adquisición por el público en general, poniendo atención en especial en el público no especializado en la materia, de estas normas existen dos tipos básicos en la legislación mexicana, las Normas Oficiales Mexicanas llamadas Normas NOM y las Normas Mexicanas llamadas Normas NMX, de las cuales solo las NOM son de uso obligatorio en su alcance y las segundas solo expresan una recomendación de parámetros o procedimientos, aunque si son mencionadas como parte de una NOM como de uso obligatorio su observancia es a su vez obligatoria.

CE | ( Conformidad Europea )

La Marca CE proviene del francés y significa "Conformité Européenne" o de Conformidad Europea y es una marca europea para ciertos grupos de servicios o productos industriales. Se apoya en la directiva 93/68/EEC.
 
Fue establecida por la Comunidad Europea y es el testimonio por parte del fabricante de que su producto cumple con los mínimos requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea. Se debe tener presente que la marca CE no implica la calidad del producto.
 
La marca CE debe ser ostentada por un producto si éste se encuentra dentro del alcance de las aproximadamente 20 llamadas Directivas "New Approach" o "de Nuevo Enfoque" y puede venderse y ponerse en servicio legalmente dentro de los países que conforman la UE. Si el producto cumple las provisiones de las Directivas Europeas aplicables y la marca CE se ostenta en el producto, los estados miembros no pueden prohibir, restringir o impedir la colocación en el mercado o puesta en servicio del producto. La marca CE puede considerarse como el pasaporte para el comercio del producto dentro de los países de la Unión Europea.
 
Normas que sustentan el marcado CE
 
El fabricante de un producto añade por sí mismo el marcado CE a un producto, pero debe cumplir con determinados pasos antes de que su producto pueda llevarlo. Debe llevar a cabo una evaluación de la conformidad del producto, establecer un expediente técnico y firmar una declaración CE de conformidad. Esta documentación debe estar a disposición de las autoridades que la soliciten.
 
Los importadores de productos deben verificar que el fabricante fuera de la UE ha llevado a cabo los pasos necesarios y que la documentación está disponible si es solicitada. Los importadores deben también asegurar que el contacto con el fabricante sea siempre posible.
Los distribuidores deben ser capaces de demostrar a las autoridades nacionales que han actuado con el debido cuidado y deben tener la confirmación del fabricante o del importador de que se han tomado las medidas necesarias.
 
Si el importador o el distribuidor pone su propio nombre al producto, entonces debe asumir las responsabilidades del fabricante. En este caso debe poseer la suficiente información acerca del diseño y producción del producto ya que al añadir el marcado CE estará asumiendo las responsabilidades legales que conlleva.
 
El procedimiento de agregar el marcado CE se basa en ciertas normas:
  • Productos que son materia de alguna directiva CE, tienen que agregar el marcado CE antes de salir al mercado.
  • Los fabricantes deben comprobar,bajo su propia responsabilidad, qué directiva CE necesitan aplicar a sus productos.
  • El producto sólo podrá salir a la venta si cumple con lo estipulado en las directivas en vigor y si el proceso de evaluación de conformidad ha sido llevado a cabo de manera correcta.]]
  • El fabricante debe elaborar una declaración CE de conformidad y agregar el marcado CE a su producto.
  • Si la directiva (directivas) lo estipula, una tercera parte (Organismo Notificado) debe tomar parte en el proceso de evaluación.
Si se agrega el marcado CE a un producto, éste sólo podrá añadir más marcas bajo la condición de que tengan un significado distinto y que no confundan ni obstaculicen la legibilidad y visibilidad del marcado CE.

NEMA | ( National Electrical Manufacturers Association )

NEMA es el organismo responsable de numerosos estándares industriales comunes usados en el campo de la electricidad. Entre otros, la NEMA ha establecido una amplia gama de estándares para encapsulados de equipamientos eléctricos, publicados como NEMA Standards Publications 250.
 
Objetivos NEMA
 
El objetivo fundamental de NEMA es promover la competitividad de sus compañías socias, proporcionando servicios de calidad que impactarán positivamente en las normas, regulaciones gubernamentales, y economía de mercado, siendo posible todo esto a través de:
  • Liderazgo en el desarrollo de las normas y protección de posiciones técnicas que favorezcan los intereses de la industria y de los usuarios de los productos.
  • Trabajo continuo para asegurar que la legislación y regulaciones del gobierno relacionados con los productos y operaciones sean competentes con las necesidades de la industria.
  • Estudio del mercado y de la industria, a través de la recopilación, análisis y difusión de datos.
  • Promoción de la seguridad de los productos eléctricos, en su diseño, fabricación y utilización.
  • Información sobre los mercados y la industria a los medios de comunicación y a otros interesados.
  • Apoyo a los intereses de la industria en tecnologías nuevas y a su desarrollo.
 
Una norma de la NEMA define un producto, proceso o procedimiento con referencia a las siguientes características: 
  • Nomenclatura
  • Composición
  • Construcción
  • Dimensiones
  • Tolerancias
  • Seguridad
  • Características operacionales
  • Performance
  • Alcances
  • Prueba
  • Servicio para el cual es diseñado
 
Encapsulamientos NEMA
 
Dependiendo de la aplicación industrial a la que va dirigida el encapsulamiento, la NEMA define diferentes estándares, diseñados para cubrir el nivel de protección necesario atendiendo a diferentes condiciones ambientales. Un encapsulamiento NEMA típico puede responder a diferentes agentes ambientales tales como agua, polvo, aceites, refrigerantes, o atmósferas que contengan agentes agresivos como acetileno o gasolina. En la página de la NEMA puede consultarte una lista completa de dichos estándares.
 
 
Protecciones NEMA
 
 
NEMA 1
 
Para uso interior, proporcionar un grado de protección al personal contra el contacto incidental con el equipo y para proporcionar un grado de protección de suciedad.
 
NEMA 2
 
Para uso interior, proporcionar un grado de protección al personal contra el contacto incidental con el equipo, proporcionar un grado de protección de suciedad, y para proporcionar un grado de protección contra gotas o salpicaduras de líquidos.
 
NEMA 3
 
Para uso interior o al aire libre, proporcionar un grado de protección al personal contra el contacto incidental con el equipo, proporcionar un grado de protección contra suciedad, lluvia, aguanieve, nieve y viento de polvo, además permanecerá ileso a pesar de la formación externa de hielo.
 
NEMA 3R
 
Para uso interior o al aire libre, proporcionar un grado de protección al personal contra el contacto incidental con el equipo, proporcionar un grado de protección contra suciedad, lluvia, aguanieve y nieve, además permanecerá ileso a pesar de la formación externa de hielo.
 
NEMA 3S
 
Para uso interior o al aire libre, proporcionar un grado de protección al personal contra el contacto incidental con el equipo, proporcionar un grado de protección contra suciedad, lluvia, aguanieve, nieve y vientos de polvo, además el/los mecanismo/s externo/s deberán seguir operando a pesar de la formación externa de hielo.
 
NEMA 4
 
Para uso interior o al aire libre, proporcionar un grado de protección al personal contra el contacto incidental con el equipo, proporcionar un grado de protección contra suciedad, lluvia, aguanieve, nieve, vientos de polvo, salpicaduras de agua y chorros dirigidos de agua, además permanecerá ileso a pesar de la formación
externa de hielo.
 
NEMA 4x
 
Para uso interior o al aire libre, proporcionar un grado de protección al personal contra el contacto incidental con el equipo, proporcionar un grado de protección contra suciedad, lluvia, aguanieve, nieve, vientos de polvo, salpicaduras de agua, chorros dirigidos de agua y corrosión, además permanecerá  ileso apesar de la
formación externa de hielo.
 
NEMA 5
Para uso interior, proporcionar un grado de protección al personal contra el contacto incidental con el equipo, proporcionar un grado de protección contra suciedad, polvo provocado por el aerotransporte, hilachas, fibras, y transporte aéreo, además de proporcionar un grado de protección contra gotas y salpicaduras de líquidos.
 
NEMA 6
 
Para uso interior o al aire libre, proporcionar un grado de protección al personal contra el contacto incidental con el equipo, proporcionar un grado de protección contra suciedad, chorros dirigidos de agua y la entrada de agua durante la sumersión temporal ocasional a una profundidad limitada, además permanecerá ileso a pesar de la formación externa de hielo.
 
NEMA 6P
 
Para uso interior o al aire libre, proporcionar un grado de protección al personal contra el contacto incidental con el equipo, proporcionar un grado de protección contra suciedad, chorros dirigidos de agua y la entrada de agua durante la sumersión prolongada a una profundidad limitada, además permanecerá ileso a pesar de la formación externa de hielo.
 
NEMA 12
 
Para uso interior sin golpes, proporcionar un grado de protección al personal contra el contacto incidental con el equipo, proporcionar un grado de protección contra suciedad, polvo circulante, hilachas, fibras, transporte aéreo, gotas y salpicaduras de líquidos.
 
NEMA 12K
 
Para uso interior con golpes, proporcionar un grado de protección al personal contra el contacto incidental con el equipo, proporcionar un grado de protección contra suciedad, polvo circulante, hilachas, fibras, transporte aéreo, gotas y salpicaduras de líquidos.
 
NEMA 13
 
Para uso interior, proporcionar un grado de protección al personal contra el contacto incidental con el equipo, proporcionar un grado de protección contra suciedad, polvo circulante, hilachas, fibras, transporte aéreo, contra el rociar, salpicado y filtración de agua, aceites y refrigerantes no corrosivos.

 

 

Conductores Eléctricos

Brindamos eficientes soluciones con el mejor tiempo de repuesta y la mejor calidad en servicio y productos.

Calidad.Excelencia.

Conductores de aluminio y cobre, aislados y desnudos para alta, media y baja tensión, telefónicos, entre otros...
Leer Más...

Automatización & Control

Brindamos soluciones integrales para diversas aplicaciones en su industria.

Ahorro.Eficiencia.

Sensores inductivos, capacitivos, fotoeléctricos, de marca, fibras ópticas, PLC, interfases de operador programables HMI , entre otros...
Leer Más...

Facebook

AutomatizaciónVenta e instalación de control automático ...
Calidad de la EnergíaEquipo de monitoreo...
ControlMejor funcionamiento de sus equipos...
Corrección del Factor PotenciaCalculamos el banco de condensadores...
Distribución & PotenciaEquipos de protección en baja tensión...
Media TensiónTransformadores convencionales, secos...
Eficiencia EnergéticaSoluciones en ahorro energetico...
Cableado EstructuradoEquipo para la certificación de redes...
Iluminación Proyectos de Iluminación de alta eficiencia...
Sistemas de ProtecciónProteger su instalación eléctrica...
Sistemas de Puesta a TierraAccesorios y equipo...
Transferencias Auto | ManualTransferencia manual o automática...
Solicitud de CréditoRequisitos | Archivos Descargables ...

Proforma en Línea
Distribuidor Directo de Fábrica...
 

Información Técnica
Capacitaciones | Archivos Descargables...
 

Consulta en Línea
Foro de Soporte...