Sistemas de protección
  • Registrate

Las transientes, pequeños picos de voltaje y corriente que se dan en menos de medio ciclo de corriente alterna, son una de las causas principales de daños a equipos en residencias y oficinas, en especial a las computadoras. En algunos casos no son graves y solo interrumpen la continuidad; en otros degradan el equipo a tal punto que deja de funcionar; y por último, el más grave en términos económicos y de información, es cuando se pierde por completo el equipo.

Aunque los rayos son los principales causantes de transientes, no son la única fuente. Otras son: la conmutación de circuitos de potencia, el apagado y encendido de equipo eléctrico industrial, los dispositivos para corregir el factor de potencia y las líneas de transmisión.

Es importante mencionar que no es necesario que un rayo golpee una línea de transmisión de potencia directamente para tener transientes, ya que basta con que la golpee a una distancia de algunos cientos de metros para generarlos.

Señalamos dos tipos de protección contra tormentas eléctricas. La exterior, constituida por las puntas pararrayos, y la interior, compuesta por los supresores de picos transitorios.

Los supresores de transientes, que son una solución económica al problema, están diseñados para tomar los excesos de voltaje y corriente y descargarlos a un punto de tierra común. Cuentan con varistores de óxido de metal (MOV) conectados en paralelo.

Los sistemas de protección se utilizan en los sistemas eléctricos de potencia para así evitar la destrucción de equipos o instalaciones por causa de una falla que podría iniciarse de manera simple y después extenderse sin control en forma encadenada. Los sistemas de protección deben aislar la parte donde se ha producido la falla buscando perturbar lo menos posible la red, limitar el daño al equipo fallado, minimizar la posibilidad de un incendio, minimizar el peligro para las personas, minimizar el riesgo de daños de equipos eléctricos adyacentes.

Para ello en DEMSA contamos con una gran variedad de equipos para proteger su instalación eléctrica, desde sistemas de protección contra descargas atmosféricas, supresores de picos, protecciones contra sobretensiones, protecciones contra cortocircuitos, relés de falla de fase, inversión de fase, protecciones contra falla de arco, protecciones  contra falla a de tierra, entre otras. 

AutomatizaciónControl automático ...
Calidad de la EnergíaEquipo de monitoreo...
Cableado EstructuradoCertificación de redes...
ControlFuncionamiento de equipos...
Corrección del Factor PotenciaCalculamos el banco de condensadores...
Distribución & PotenciaEquipos de protección en baja tensión...
Eficiencia EnergéticaSoluciones en ahorro energetico...
Iluminación Proyectos de Iluminación de alta eficiencia...
Media TensiónTransformadores convencionales...
Sistemas de ProtecciónProtección eléctrica...
Sistemas de Puesta a TierraAccesorios y equipo...
Transferencias Auto | ManualSistemas de Emergencia...

Soluciones Eléctricas

SECTOR RESIDENCIALEn DEMSA encontrara todo aquellos materiales eléctricos...
INDUSTRIA E INFRAESTRUCTURANuestro interés en DEMSA, es brindar soluciones a las necesidades...
EDIFICIOS & COMERCIOEn DEMSA ofrecemos una gran variedad de productos....
PROYECTOSDEMSA le ofrece soluciones para sus proyectos buscando siempre...
Consulta en LíneaForo de Soporte...
Proforma en LíneaDistribuidor Directo de Fábrica...
Cálculos EléctricosCableado | Motores | Conversiones...
Solicitud de CréditoRequisitos | Archivos Descargables ...
ProductosConductores Eléctricos, Accesorios...